El Ejecutivo regional ha aprobado el proyecto de ejecución para la mejora de operaciones de clasificación en la planta de residuos sólidos urbanos de Ulea, con una inversión de 11.200.000 euros.
Las actuaciones consistirán en la instalación de una nueva línea de tratamiento automatizada de fracción de restos y envases que sustituirá a la existente y una estación de transferencia para la evacuación de materiales no incluidos en la cadena de reciclaje.
También se construirá un edificio de control y recepción de visitas y un aparcamiento para diez contenedores. Así, estas obras permitirán la modificación de los actuales sistemas de tratamiento e instalaciones con la finalidad de adecuarlas a las nuevas necesidades de proceso.
El proyecto está financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad, que serán ejecutados en dos anualidades.
El Gobierno regional está promoviendo las inversiones necesarias para la mejora y adaptación a los objetivos de la Ley de Envases y de la nueva Ley de Residuos en todas las plantas de tratamiento públicas de residuos sólidos urbanos de la Región de Murcia.