1,3 millones para mejorar la planta de tratamiento de residuos de Ulea

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para que la empresa Tragsa ejecute el proyecto de las obras de mejora en la gestión y explotación de la planta de residuos sólidos urbanos de Ulea, por importe de 1.295.139 euros.

Estas nuevas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, servirán para adaptar y adecuar las operaciones de clasificación de residuos reciclables no biodegradables e implementar medidas que permitan alcanzar un seguimiento individualizado de las eficiencias de la planta, para someter todos los residuos a operaciones de valorización y garantizar antes de 2020 que un mínimo del 50 por ciento en peso de los residuos domésticos y comerciales se destinen a la preparación y el reciclado.

La nueva obra forma parte del Plan de Residuos de la Región de Murcia 2016-2020, aprobado por el Consejo de Gobierno el 28 de diciembre de 2016.

Esta nueva inversión se suma a las realizadas en 2010 y 2011 en la nave de afino de compost, con el fin de disponer una mayor superficie cubierta para acopio de compost afinado; y la ejecutada en los años 2014 y 2016 para la construcción de la nueva planta de tratamiento residuos.

Noticias de Ulea

Servicios de emergencias atienden a once pacientes con intoxicación en una celebración en Ulea

Los trabajos se centrarán en la puerta monumental, conexión con el paso de ronda y acceso a la terraza superior

A esta línea de ayudas se sumará este año el incremento del 20 por ciento del Plan de Obras y Servicios y la subvención del cien por cien de las cuotas del Consorcio Regional de Extinción de Incendios