Convenio con los ayuntamientos de Cartagena y Ulea para desarrollar el sistema de geolocalización de viviendas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos de Cartagena y Ulea para el desarrollo e implantación del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia).

Esta iniciativa figura entre los ejes estratégicos de la política regional de vivienda y suelo orientada hacia la concertación y la coordinación entre administraciones públicas, agentes del sector y colectivos sociales.

Con ello, se trata de poner a disposición de las administraciones públicas, demás instituciones y público en general, información precisa sobre el sector de la vivienda que permita la planificación estratégica en este ámbito.

El geoportal temático Sivmurcia está integrado en el Sistema de Información Territorial Sitmurcia e interrelacionado con diversos datos, lo que permite la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias.

Sus principales objetivos son conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento y obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, e incorporar la información de oferta y demanda de viviendas.

De este modo, un total de 25 municipios forman parte del Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia (Abarán, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mula, Murcia, Santomera, San Javier, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Río Segura, Ulea y Cartagena).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES