Educación ha realizado obras de mejora en colegios e institutos de más del 80 por ciento de los municipios de la Región en año y medio

El consejero y el alcalde de Ulea vistan el colegio Villa de Ulea, en el que se están invirtiendo alrededor de 60.000 euros en renovar toda la iluminación y la pista deportiva

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha realizado en el último año y medio inversiones de mejora, renovación y nuevas dependencias en colegios e institutos de más del 80 por ciento de los 45 municipios de la Región, como es el caso del Colegio de Educación Infantil y Primeria Villa de Ulea, al que se destinan alrededor de 60.000 euros para renovar la pista deportiva y área de recreo del centro, así como el cambio de la iluminación del todo el centro por otro más óptimo y ecoeficiente.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, visitaron hoy este colegio, en el que comprobaron el desarrollo del proyecto que contribuirá a mejorar las instalaciones en las que trabajan los docentes para proporcionar una educación de calidad a 63 alumnos, 18 de Infantil y 45 de Primaria.

"En una año y medio hemos colaborado con casi todos los municipios de la Región para que podamos avanzar en tener las mejores infraestructuras educativas con las que ha contado nunca la Región. Queda mucho por hacer y por mejorar, pero en el recorrido que hemos hecho el equipo directivo de la Consejería por todos los municipios, hemos comprobado que con el trabajo conjunto y coordinado con los consistorios y las comunidades educativas se logran grandes resultados y seguimos avanzando en una mejora de la calidad educativa para el éxito escolar", indicó Pedro Antonio Sánchez.

En concreto, la inversión en la renovación de CEIP Villa de Ulea consiste en la renovación integral de la pista deportiva, que estaba deteriorada por el uso y presentaba resaltos en su pavimento. Asimismo, se cambia todo el sistema de iluminación interior del colegio, lo que contribuye a unas mejores condiciones de confort para los alumnos y en una mejora de le ecoeficiencia de las instalaciones.

Esta actuación, que supone una inversión de alrededor de 60.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses y se hace con un plan de trabajo para lograr un desarrollo adecuado y normal de las clases mientras son ejecutadas.

Asimismo, el consejero de Educación y el alcalde Ulea destacaron que la ejecución de esta inversión también contribuye a la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, así como a la dinamización de la economía local y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES