Agricultura destina 35.000 euros de ayudas de desarrollo rural al Ayuntamiento de Ulea

Los proyectos subvencionados pretende contribuir a la conservación y mejora del patrimonio rural del municipio

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha concedido al Ayuntamiento de Ulea un total de 34.515 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader para la ejecución de tres proyectos de conservación y mejora de su patrimonio rural.

Las actuaciones financiadas han consistido en la instalación de cinco paneles solares para reducir el consumo energético derivado de la obtención de agua caliente en inmuebles municipales, tales como el colegio público, el centro médico, el centro de día para personas mayores y el centro cultural, donde se ubica la biblioteca. El coste de este proyecto ha sido de 20.000 euros, de los cuales se ha subvencionado un total de 17.245.

También se han instalado 70 papeleras de acero semicirculares, con una ayuda de 9.170 euros para contribuir a la limpieza del casco urbano. Finalmente, se ha financiado la edición de un libro sobre la historia del municipio, escrito por el cronista Joaquín Carrillo y titulado 'Ulea. Historia antigua', con una ayuda de 8.100 euros. El libro recopila documentación procedente de obras conservadas en distintas bibliotecas y archivos históricos de la Región.

Estos proyectos, pertenecientes a la primera convocatoria de ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, han sido cofinanciados en un 75 por ciento por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el 25 por ciento restante por la Consejería y el Ministerio de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La ayuda ha sido gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios Vega del Segura, que engloba un total de diez ayuntamientos. Este Grupo de Acción Local con sede social en Archena ha gestionado más de 80 proyectos de desarrollo desde la entrada en vigor del Programa 2007-2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES