La Comunidad y el Ayuntamiento de Ulea trabajan en proyectos de mejora del puente que une la localidad con Villanueva del Segura

El consejero de Presidencia y Fomento mantiene un encuentro con el alcalde

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Ulea trabajan en los proyectos de mejora y ampliación del puente en la carretera RM-B14, que une la localidad con Villanueva del Río Segura, que permitirá que esta infraestructura disponga de doble sentido de circulación.

Así lo manifestó hoy el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, al alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, en un encuentro en el que explicó que "para llevar a cabo la obra será necesaria la expropiación de los terrenos colindantes por parte del municipio y dotarla de partida presupuestaria en el próximo ejercicio".

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de firmar un convenio para poder llevar a cabo esta actuación que, en palabras del consejero, "posibilitaría una mejora de la movilidad y la seguridad vial entre los municipios, y además también incluiría el asfaltado de un tramo de la carretera RM-B14".

Pedro Rivera explicó que este mes los técnicos de la Dirección General de Carreteras finalizarán el estudio de desdoblamiento de la carretera de Ulea.

El consejero recordó una de las últimas actuación que su Departamento realizó en esta localidad y que "tuvo un gran impacto en términos de seguridad vial", y fueron las obras de reconstrucción de un talud y un muro en la carretera RM-523, que conecta municipio con la autovía A-30 (Albacete-Murcia-Cartagena).

Esta obra contó con una inversión de cerca de 345.000 euros, y consistió en el incremento de la protección y contención de la carretera, y evitarán que se produzcan nuevos desprendimientos del talud sobre la calzada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES